twitter youtube instagram facebook

Songhai

Shongai - Toumani Diabaté

Songhai se gestó en 1987 entre Ketama, banda abanderada del ‘Nuevo Flamenco’, y el músico maliense, gran intérprete de la kora, Toumani Diabaté. Después de 30 años, Juan Carmona, Josemi Carmona y Toumani Diabaté vuelven a interpretar este exitoso trabajo en el que fusionan el flamenco con la música africana. Un claro ejemplo de la positividad de la experimentación y la fusión con gusto y sentido, de la unión de dos culturas y de dos formas distintas de percibir el mundo plasmadas en canciones.

Los hermanos Carmona aportan su estilo transparente, flamenco, enérgico y fresco. Toumani Diabaté, miembro de una de las principales familias musicales de Mali y conocido por sus interpretaciones modernas de la música tradicional africana, aporta el sonido delicado y etéreo, con un estilo más austero.

Una experiencia espiritual y sugerente que recorre lugares inexplorados, tiempos pasados de África y Al Ándalus, distintos colores, paisajes, olores y sonidos que evocan la conexión del individuo con la música y la tierra. Unos matices musicales que siguen sonando modernos, atractivos y valientes, provocando un sonido excelso y cálido, apostando por curiosos detalles y sutiles arreglos.