twitter youtube instagram facebook

De Cerca & Invitados

Josemi Carmona (guitarra flamenca) y Javier Colina (contrabajo) – con la participación especial de Bandolero – firman una conversación musical, un diálogo que de forma natural, fusiona y acerca lenguajes distintos.

Entre los profundos ecos flamencos y el swing jazzístico que los caracteriza, guitarra y contrabajo, se reúnen para explorar un repertorio concebido con finura y atención al detalle. Piezas populares de raíz latinoamericana se alternan con las siempre elegantes composiciones de Josemi, mientras se desvelan asombrosos descubrimientos del jazz y del flamenco.

El directo es delicado y poderoso a partes iguales: Carmona y Colina saben cómo hilar el discurso. Son cómplices en el diálogo y ahondan en todos los géneros explorados con conocimiento y personalidad. Respetan los tiempos de cada música; dominan los momentos de improvisación y entienden cuando es necesario detenerse a reposar en una melodía nocturna y exquisita.

Cuentan verdades amargas, historias de amores, de noches de música, a veces alegres, a veces incomprendidos, y entre tangos flamencos y muñequitas lindas, lloran una farruca con aroma a Piazzolla.

Tras dos años de rodaje por España, Estados Unidos, Sudamérica y Europa, el trío se permite invitar al escenario al virtuoso armonicista Antonio Serrano, al prestigioso pianista Chano Domínguez, a la fascinante voz de Sandra Carrasco y a los prodigio Maestro de los metales, Manuel Machado.

Gracias a su fascinante técnica y su versatilidad musical, dichos artistas invitados, se integran en la conversación musical para imprimir junto a Carmona y Colina, versiones propias del disco original y nuevas canciones al repertorio.